Prestamos con DNI

A pesar de la crisis bancaria por la que estamos pasando (causante de la crisis económica mundial) son muchos bancos y prestamistas  los que siguen lanzando prestamos fáciles de conseguir (¿quizá no han escarmentado?). Eso si ofrecen unas condiciones que claramente ventajosas para ellas aun con los altos niveles de morosidad de hoy en día..

Para mucha gente contar con un buen respaldo económico y en ocasiones conseguir algo de dinero extra es tremendamente importante para temas tan diversos como pagar la puesta en marcha de negocios, pagar gastos inesperados como facturas sanitarias o de educación ( que tanto están creciendo últimamente) o simplemente, y cada vez más, para llegar a fin de mes o poder pagar las deudas acumuladas en nuestras tarjetas de crédito .Y lo cierto es que  en muchas ocasiones el dinero se necesita con una terrible urgencia.
Entre la infinidad de productos bancarios existente en el mercado existen los llamados prestamos con DNI, en los que únicamente te piden un documento nacional de identidad para concederte el dinero (aunque por lo general también se requiere una cuenta bancaria a la que enviarte el dinero.)

El DNI es todo lo que piden, no te exigen ni una nómina ni una justificación de ingresos ni tan siquiera te van a pedir una garantía o que presentes un aval , aunque en ocasiones, si puedes hacerlo, eso te pueda dar acceso a unas mejores condiciones en el trato.

 

prestamos con dni

El proceso de aprobación suele ser rápido y no es para nada estricto. La entidad prestamista simplemente realizará una comprobación de tu historial de crédito por si tienes deudas pendientes con otras entidades bancarias  o estas en alguna de las listas de morosos como AASNEF o RAE, si en tu caso estas marcado por estos datos negativos , tus posibilidades de aprobación son realmente muy bajas.

Pero si no tienes deudas importantes es posible conseguir fácilmente uno de estos prestamos.

¿Te conviene conseguir un préstamo con DNI?
A no ser que sea del todo imprescindible, no es para nada aconsejable acudir a este tipo de productos bancarios.

-Para comenzar las cantidades que puedes pedir son bastante bajas y en muy raras ocasiones se te pueden ofrecer mas de 3000 € ,aunque si puedes encontrar alguna entidad crediticia que ofrezca hasta 6000 €
-Los plazos de devolución en ocasiones no son muy flexibles, imponiendo un plazo de devolución de uno o dos años, que en muchas ocasiones puede ser una carga muy importante en su presupuesto mensual,además se suele imponer algún tipo de multa o penalización si un mes no puedes afrontar el pago por lo que es muy importante que prestes atención a las condiciones que te ofrecen antes de firmar el contrato.

-Pero sobretodo, las tasa de interés son de las más altas que puedes encontrar en el mercado, con intereses que rondan entre el 18 y el 24 % anual…incluso te puedes encontrar intereses aun mayores y encima  comisiones disimuladas que pueden acabar siendo un problema mayor para  tu situación económica y empeorar tu situación en lugar de convertirse en una solución.

Consejos.
Intenta que este tipo de prestamos con DNI sean tu ultima opción, primero trata de conseguir la forma de cualificar para otros productos crediticios que te ofrezcan unas mejores condiciones de mercado  y recurre a estos solo en caso de absoluta necesidad.
Asegurate de buscar y comparar entre diversas entidades y no te limites a preguntar en una sola, compara diversas ofertas y estate atento a los contratos que te hacen firmar, pues no es extraño que, a pesar que te ofrezca una tasa de interés relativamente baja para esto tipo de acuerdos, en realidad se escondan comisiones y cláusulas que encarezcan este préstamo.

Asimismo asegurate de la fiabilidad y reputación de la empresa que te concede este crédito, ya que desgraciadamente los abusos por parte de algunas entidades bancarias están aumentando en los últimos tiempos.