Pero,¿por que se endeuda la gente?

Existen infinidad de razones por las que la gente se suele endeudar y pedir créditos o dinero prestado, cada persona tiene su propios motivos, pero aquí exponemos los motivos mas comunes para ello:
-Adquirir bienes o servicios que por lo general no se puede adquirir con los ingresos habituales, esto es lo que se conoce como apalancamiento. Buenos ejemplos de ello son la compra de la viviendo o del coche, cuyo precio es tan alto que nos llevaría años ahorrar ese dinero y no podríamos disponer de estos bienes hasta entonces…

-Adquirir bienes financieros: Algunas personas deciden invertir en bonos, productos financieros muy seguros que nos proporcionan intereses mas altos que el préstamo para comprarlos,así que algunas instituciones financieras ofrecen créditos para tal fin.

 

por que se endeuda la gente

-Falta de capacidad de soportar lo gastos: esto sucede cuando los gastos son superiores a los ingresos, al menos de forma puntual, por lo cual nos endeudamos para poder ir pagándolo mas adelante, cuando nuestra economía no esta tan apretada.

-Solucionar emergencias: la vida da muchas vueltas,enfermedades,accidentes,obras en el hogar o en el vehículo…sucesos que irrumpen de imprevisto en la vida de las personas y a las que han de hacer frente haciendo un esfuerzo económico y cayendo en deudas.

-No controlar: algunas personas simplemente no se sienten capaces de controlar el impulso y adquirir productos que no se puede permitir,cayendo en innecesarias deudas. La tarjeta de crédito suele ser bastante responsable de estos comportamientos.

-Inflación: en muchos países el precio de los productos sube más rápido que las  tasas de interés, por eso en estas zonas la gente tiene por costumbre adquirir el producto ahora sabiendo que dentro de un tiempo será mas caro, disfrutando del producto sin esperar y encima ahorrando dinero.
-Reducción de intereses: Algo parecido al caso anterior, podemos tener otras deuda y créditos pendientes, pero la imposibilidad de poder pagar las cuotas mensuales o bien reducir las tasa de interés que pagamos.

-Referencias bancarias:Paradójica, en muchas ocasiones nos interesa pedir un préstamo para, en el futuro, poder pedir otro préstamo…dejadme explicar esto. Muchas bancos revisan nuestro historial de crédito y ven si hemos ido pagando nuestros créditos anteriores de forma puntual y sin problemas, de ser así, cualquier trato posterior con ellos será mucho más fácil que si el banco no tiene ninguna noticia de nosotros por que nunca hemos trabajado con ello: por lo que es normal que la gente pida pequeños prestamos en vista de poder pedir más adelante una hipoteca con un historial positivo para ellos frente a la entidad financiera.

-Por exigencias: Para la adquisición de ciertos productos es necesario poseer tarjetas de crédito, es especialmente requerido cuando viaja o incluso en algunos servicios le requieren usar una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

_Ocasiones extraordinarias: en la vida de muchas personas existen infinidad de situaciones en los que tenemos que enfrentar de forma momentánea un aumento de nuestros gastos, por ejemplo en bodas, navidades, aniversarios, algún periodo en  que perdemos el trabajo ü otras situaciones que nos puedan surgir en la vida, que pueden desnivelar enormemente nuestro presupuesto.