Mejor un prestamo personal o “tirar” de tarjeta de crédito

Mejor un prestamo personal que usar la targeta de crédito

Suele ser habitual, sobretodo en los tiempos difíciles económicamente que corren,que en ocasiones nuestros ingresos no nos lleguen a fin de mes y que necesitemos algún préstamo para aguantar hasta aun nuevo día de pago.
Es por eso que muchos recurren a la solución de “tirar de tarjeta de crédito”.o sea, realizar sus compras con la tarjeta de crédito o bien sacar dinero con ella desde un cajero,para ir amortizandolo después a nuestra conveniencia n cuando dispongamos de liquidez.

Sin embargo esta tremenda sencillez de obtener dinero con nuestra tarjeta de crédito no es beneficiosa para nosotros y es más una pequeña argucia de las entidades bancarias para que gastemos más.

Es un hecho comprobado que las personas que salen de compras gastan más si usan la tarjeta de crédito en vez de pagar en efectivo, pues no manejar el dinero hacen que controlen peor las cantidades que gastamos, reconozcamoslo, es mas fácil dar un trozo de plástico que sacar de la cartera 200 o 300 euros para pagar una compra…

Pero este efecto también sucede a la hora de obtener una cantidad de dinero extra para afrontar un pequeño contratiempo o llegar a fin de mes. Es fácil obtener dinero con tu tarjeta de crédito y te permite controlar con total libertad la cantidad de dinero que puedes ir devolviendo…pero no es, ni mucho menos, la opción más rentable para nuestro bolsillo.

Lo mejor es acudir a su entidad bancaria y solicitar un pequeño préstamo personal, si usted tiene un historial crediticio no demasiado problemático no debería tener problemas de obtener un pequeño préstamo con el que sobrevivir este mes, ajustando las letras a pagar a sus necesidades.

¿Por que diferencias tengo entre obtener crédito en mi tarjeta o pedir un préstamo personal o de consumo?

¡El interés!.Por que la comodidad de las tarjetas de crédito se pagan aun interés realmente elevado, por lo general un 18-20 % de interés anual de lo que usted pide prestado, mientras que un préstamo personal se suele situar entre un 6 y un 9%, con lo que su gasto será notablemente inferior.

Asimismo el hecho de negociar sus prestamos le ayudará a controlar mejor sus finanzas e incluso su asesor bancario le puede ofrecer formulas financieras que se adapten a sus necesidades y alivien su situación económica, en lugar de endeudarse más gravemente sacando dinero de su tarjeta de crédito.

a pesar que las tarjetas de crédito son una herramienta tremendamente útil en ciertas circunstancias, le recomendamos que evite su uso siempre que le sea posible, con lo que podrá controlar mejor sus gastos, pero todavía es mucho mas recomendable si usted necesita un dinero extra que no acuda a su tarjeta y pida un préstamo personal, evitándose pagar unos intereses totalmente desorbitados pudiendo pagar mucho menos acudiendo a su entidad bancaria. O mejor aun, puede consultar un asesor financiero que le aconseje las mejores opciones en este terreno.